Aineonline

Amazon en la mira anti-pedofilia

Hacer uso de marketing cargado de mensajes pedófilos, es nuevamente el eje de denuncias que han vuelto hacer tambalear la imagen empresarial de la gigante de las compras por internet, AMAZON, luego que a través de sus plataformas expusiera productos de uso sexual con imágenes infantiles.

La polémica en redes sociales, se encendió, una vez que usuarios en España, denunciaran que a través de la poderosa empresa, propiedad de Jeff Bezos, a quien se ha catalogado como el hombre más rico del planeta, se publicarán réplicas exactas de torsos femeninos, a los cuales se los conoce como masturbadores de silicona, artículos fabricados por la empresa china Wawa, que simulan la fisionomía de mujeres no solo adultas sino también de menores de edad y en ciertos casos hasta infantes.

De acuerdo a las publicidades, las cuales también pueden ser encontradas en distintas redes sociales, las ‘muñecas sexuales’ se promocionan como juguetes para adultos y la adquisición de tales artículos incluía la entrega a domicilio y compras a largo plazo.

Ante la oferta de ese tipo de productos, el perfil de Twitter Sickstoppers se unió a las denuncias contra AMAZON, sin embargo, luego de haber realizado dicha publicación, misteriosamente su cuenta fue suspendida, tal como se detalla en otros medios.

Luego de esta controversia, Amazon sostuvo que se estableció medidas estrictas y rigurosas en el área de productos eróticos, incluso indicó que el departamento comercial de la compañía se guía bajo las directrices y normas de ventas, además indicaron que si sus colaboradores no cumplen con las acciones dispuestas sus cuentas podrían ser eliminadas.

Esta no sería la primera vez que Amazon retira productos de su portal. Hace dos años las autoridades estadounidenses obligaron a la empresa a retirar de sus plataformas productos que tengan relación con la pedofilia, sin embargo han vuelto a reincidir al querer incluir dorsos en la plataforma online.

Se dice que errar es de humanos, pero ¿será que el gigante del comercio online no va viendo nada, ni siquiera el número de errores, durante ese muy acelerado ritmo de crecimiento?

Etiquetas:

Lo más destacado

Noticias por e-mail

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de Aine Online cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.