Aineonline

Tump busca un muro de votos latinos

Luego de llegar a la presidencia de los Estados Unidos bajo la promesa de construir un muro que separara al territorio norteamericano de México, nación de la que considera ingresa la mayor parte de migrantes ilegales a su país, Donald Trump #HoyXHoy ha dado un giro casi radical a su postura antinmigrante una vez que en las últimas semanas ha sido más que notoria su estrategia por captar el voto hispano en busca de un segundo mandato.

Es así como Trump, candidato por el partido republicano, disputa su reelección a la presidencia de los EE. UU con el representante electo del partido demócrata, Joe Biden, quien, según una encuesta realizada por la Universidad Monmouth, del 10 al 13 de septiembre, le estaría llevando ventaja entre los votantes latinos del estado de Florida; uno de los sectores claves en este proceso por tener 29 números de votos en el colegio electoral.

Para la Dra. Consuelo Ahumada, experta en política internacional, el discurso de extrema derecha de Trump intenta ganar la opinión de los hispanos que residen en el territorio y que se han visto perjudicados por las estrictas leyes anti migratorias de su administración, aduciendo que la llegada de más inmigrantes puede acabar con las oportunidades de los que ya están establecidos en el territorio norteamericano.

Ahumada considera que Biden está tratando de ganarse el centro y la derecha del partido demócrata y a las minorías del partido republicano con el fin de no perder adeptos de ningún lado.

A Trump la candidatura lo ha orillado a cambiar su postura frente a la población latinoamericana, a tal punto, que ha llegado comparar el apoyo a su partido político con un voto por el tan controversial sueño americano.

Etiquetas:

Lo más destacado

Noticias por e-mail

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de Aine Online cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.